La esencia de la información que importa

En Villa Manzano, provincia de Río Negro, una mujer quedó bajo investigación tras presentar un comprobante apócrifo de Mercado Pago para hacer una compra de $88.750 en un comercio local. Así lo informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la zona, según la Agencia Noticias Argentinas. 

El hecho ocurrió el 22 de septiembre: la mujer alegó que no podía escanear el QR porque la cámara de su celular “no funcionaba” y, para abonar, mostró un comprobante falso de la billetera virtual, según la denuncia de la vendedora. La comerciante, al no ver el dinero acreditado, decidió llevar el caso a la Justicia. 

Los fiscales que tomaron la causa plantean que hubo “engaño” por parte de la clienta, dado que hizo creer que había hecho el pago cuando en realidad no transfirió ningún monto. Ante esto, la magistrada interviniente autorizó la investigación con un plazo de cuatro meses para profundizar las pruebas y determinar si hay responsabilidad penal. 

Este caso se suma a una modalidad de estafa que viene en aumento: según informes, estafadores usan apps o versiones truchas de Mercado Pago para generar comprobantes falsos sin realizar una transferencia real.

Deja un comentario

Tendencias