El gobernador bonaerense encabezará un encuentro con intendentes, funcionarios y dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro para hacer un balance de gestión y delinear la estrategia política de cara a 2026 y 2027.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverá a reunir a su núcleo político más cercano este miércoles por la tarde en Villa Gesell. El encuentro se realizará en el Golf Club de la ciudad y contará con la presencia de intendentes, funcionarios provinciales y dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio que impulsa su proyecto político y que busca consolidarse a nivel nacional.
Durante la reunión, Kicillof realizará un balance de los principales logros alcanzados durante 2025 y marcará la hoja de ruta para el crecimiento del MDF en el nuevo escenario político. En plena temporada de verano, la convocatoria funcionará también como una señal de ordenamiento interno y reafirmación de liderazgo dentro del peronismo bonaerense.
El armado político del gobernador se apoya en un grupo de jefes comunales del conurbano y del interior provincial, además de ministros con fuerte perfil político. El espacio viene de una etapa de consolidación tras el desdoblamiento electoral y la victoria en las elecciones provinciales, decisiones que le permitieron fortalecer su autonomía dentro del oficialismo.
En ese camino, Kicillof ya había marcado diferencias con otros sectores del peronismo cuando llamó a “entonar nuevas canciones”, una definición que anticipó su búsqueda de mayor independencia política. Con este nuevo encuentro en Villa Gesell, el mandatario apunta a ordenar su tropa, ampliar su base de apoyo y proyectar su figura más allá de la provincia de Buenos Aires.






Deja un comentario