La Cámara en lo Contencioso de San Martín hizo lugar a una apelación de organizaciones proteccionistas y calificó de prematura e irracional la medida, al tiempo que prohibió nuevas relocalizaciones hasta realizar un estudio de impacto ambiental acumulativo.
La Cámara en lo Contencioso de San Martín hizo lugar a una apelación presentada por la asociación Callejero Casa Quiere y consideró que la recolocación de carpinchos en Nordelta fue un acto prematuro e irracional, en el marco del conflicto por la presencia de estos animales en la zona.
Según indicó Silvia Soto, integrante de la agrupación “La voz de los carpinchos”, los jueces Jorge Augusto Saulquin y Luciano Enrici resolvieron prohibir cualquier otra recolocación hasta que se realice un estudio de impacto ambiental acumulativo.
En ese contexto, los magistrados habilitaron la feria judicial y solicitaron el informe de la prueba piloto elaborado por la autoridad de aplicación y por los especialistas intervinientes, como parte del análisis previo a futuras decisiones.






Deja un comentario