La esencia de la información que importa

El senador nacional criticó al gobernador bonaerense por insistir con una vía judicial que, según sostuvo, retrasa la definición sobre la administración del complejo y perjudica a Mar del Plata.

El senador nacional Maximiliano Abad (UCR) cuestionó al gobernador Axel Kicillof por la situación del complejo de balnearios de Punta Mogotes y calificó su postura como “un capricho”. Según expresó, la Provincia le está “negando a Mar del Plata lo que es suyo” al insistir con una nueva acción judicial que prolonga el conflicto sobre la administración del predio.

Abad apuntó contra “la nueva maniobra judicial del gobierno bonaerense”, un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en la causa. En ese marco, sostuvo: “No devolverle a Mar del Plata Punta Mogotes es preocupante y claramente una maniobra dilatoria de la Provincia, y de su gobernador, Axel Kicillof”. Además, remarcó: “La Justicia en tres instancias le dio la razón al planteo hecho por Mar del Plata y Kicillof lo sabe y aun así, insiste”.

Para el legislador, el conflicto excede una disputa política y debe leerse desde una mirada institucional y ciudadana. “Esto no es Provincia contra el Municipio. Es la Provincia contra lo que a Mar del Plata le pertenece, contra los vecinos”, afirmó. También advirtió que la indefinición afecta a distintos sectores y señaló que “la persistencia en dilatar la entrega de Punta Mogotes vía la judicialización genera un estado de indefinición que perjudica a distintos sectores”.

Por último, Abad cuestionó decisiones tomadas desde el Ejecutivo provincial mientras la causa sigue abierta y consideró que “no se puede decidir el futuro de Punta Mogotes desconociendo a la ciudad y a la Justicia”. En ese sentido, concluyó: “Punta Mogotes debe ser administrada por los marplatenses. Es un disparate que el Municipio quiera pagar y la Provincia no nos deje. No es una discusión ideológica: es una cuestión de legalidad, institucionalidad y respeto por Mar del Plata”.

Deja un comentario

Tendencias