El Gobierno entra en la recta final para completar la colocación del Bonar 2028, el instrumento de deuda denominado en dólares con legislación argentina que vence en octubre de 2028. Hasta el presente, se han distribuido 1.634 millones de dólares de los 2.000 millones programados, con un remanente de apenas 366 millones para cerrar la operación.
La expectativa es que la semana entrante cierre el proceso de colocación de este bono. La estrategia se enmarca en el plan más amplio de refinanciación que ya incluyó completar la colocación del Bonar 2027. Estas operaciones preparan el piso para hacer frente a los pagos a bonistas que se vencen en el mes de julio.
La gestión de deuda del Gobierno busca, mediante la emisión de estos títulos en dólares, acceder a financiamiento de mercados internacionales y reorganizar el cronograma de vencimientos. La capacidad de colocar bonos refleja el nivel de confianza que existen en los círculos inversores respecto de los instrumentos argentinos.
Un elemento central de esta política es distribuir las obligaciones en el tiempo de manera más equilibrada. Evitar concentraciones de pagos en períodos cortos ayuda a mantener una situación de liquidez más sostenible para el sector público. La refinanciación de deuda es, en este contexto, una herramienta para estabilizar las finanzas públicas.
El cierre inminente del cupo del Bonar 2028 marca el avance de una operación que refleja los esfuerzos de la administración por organizar sus pasivos. Los pasos finales de esta colocación se espera ocurran en los próximos días, completando así un objetivo importante dentro de la agenda de gestión de deuda pública.
Imagen: Giorgio Trovato / Unsplash – Con informacion de Ámbito






Deja un comentario